Lo último

Batalla: “Muy orgulloso del lugar en el que estoy”

39130-dsc_9130

Augusto Batalla habló de todo tras su debut en la Copa Libertadores el pasado jueves enfrentando a Independiente de Medellín. Contó cómo hizo para convertir las críticas en actuaciones positivas, su futuro en el plantel y los objetivos del año.

Augusto Batalla comenzó el semestre el alza, con actuaciones importantes y buenas salvadas en los primeros partidos del Millo tras el verano. En una charla con el Diario La Nación, el juvenil contó cómo pasó el momento de críticas del año pasado: “Fueron días muy duros. Es difícil no ser protagonista por lo positivo, pero tomé esos errores para mejorar. Me quedó claro que nada es fácil y no es todo color de rosa. Tuve que asumir los errores para volver a ser un arquero confiable”, comentó. Luego contó sobre el apoyo de sus compañeros de equipo: “Voy a estar eternamente agradecido. En los momentos más difíciles supieron responder por mí. Es una cuestión de respeto mutuo, más que nada cuando la gente ve que el jugador se esfuerza y juega por la camiseta. Ellos saben que compartimos el mismo sentimiento”, aseguró.

También hizo referencia a la oferta del Real Madrid y su decisión de quedarse a pelearla en River: “Siento que tomé la decisión correcta. Estoy muy orgulloso del lugar en el que estoy. Lógicamente el día en que me lo ofrecieron tenía dudas porque era una oportunidad muy grande en cuanto a lo socioeconómico y cultural. Era un gran cambio en mi vida, siendo muy joven. Tuve charlas con Marcelo (Gallardo) y Alberto Montes (entrenador de arqueros), que son las personas que me guían día a día y me ayudaron a decidir. Estoy más que seguro que lo mejor fue quedarme”, analizó. Finalmente, contó sus sueños para el futuro: “Quiero ganar la Libertadores siendo titular. La última Copa la viví desde adentro, la del ’96 la vi en videos y eso me quedó grabado para toda mi vida. Después como jugador, uno sueña con un Mundial y una Champions, y si se puede ganar, mejor. Yo pienso que la mentalidad es todo”, cerró.

CONVOCADOS PARA LANÚS – RIVER
ENTRENAMIENTO DEL DÍA

Por Damian Eiberman

Acerca de Damian Eiberman (978 artículos)
Periodista (Deportea), Hincha y Socio de River Plate. Gustar, Ganar y Golear desde lo conceptual y en ese preciso orden.
Contacto: TwitterGoogle+