Lo último

Armani: “Llego al club más grande de la Argentina”

Armani3

Franco Armani arribó a Buenos Aires, tras su despedida de Atlético Nacional, para firmar el contrato que lo una a River. El arquero superó la revisión médica y solo queda que entre ambos clubes se pongan de acuerdo por el tema de los avales para que el jugador firme contrato y viaje a la pretemporada en Miami.

Se hizo desear durante varios mercados de pases, pero finalmente llegó. Franco Armani se despidió en Medellín, dónde es ídolo de Atlético Nacional, y arribó a Argentina para cumplir su sueño de calzarse el buzo de River. El guardameta se mostró entusiasmado por su llegada al Millonario: “Estoy contento de volver a Argentina, a una institución tan grande como River que me abrió las puertas. Estoy orgulloso y con esperanza de hacer un buen año”, declaró. Armani tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Marcelo Barovero, algo que no pudieron hacer otros arqueros en el club. “Hay que prepararse bien. Uno imagina un montón de cosas, tener la oportunidad de estar en el arco más grande del mundo y enfrentarse a grandes jugadores. Vengo con seriedad y compromiso”, destacó.

Marcelo Gallardo tiene la costumbre de llamar por teléfono a posibles refuerzos para River con el objetivo de convencerlos de que vengan a Núñez. Y Armani no fue la excepción a los deseos del DT: “Me llamó cuando estuve de vacaciones, me preguntó si me gustaba y si me interesaba poder estar en River”, afirmó. El guardameta también se refirió a la pelea por el puesto que tendrá con Germán Lux y Beto Bologna, quienes fueron titulares en distintos momentos del último semestre: “En River hay dos arqueros que vienen jugando, ante eso mucho respeto, uno viene a trabajar, a aportar al equipo, sabemos que el puesto uno no lo tiene garantizado. Esto es con trabajo, con esfuerzo día a día, cuando tenga que estar tengo que demostrar para que vine a River”, reveló.

Armani llegó en la noche del lunes al país tras su despedida en el Atanasio Giraldot de Medellín, dónde asistieron más de 30 hinchas verdolagas: “La verdad que no me esperaba esa despedida tan grande, tan emocionante. Me llevo de Colombia y de Nacional el cariño, el respeto que me brindaron durante todos estos años”, destacó. El arquero ya se hizo la revisación en el Centro Rossi, pero aún está a la espera de firmar el contrato debido a que River y Atlético Nacional no se ponen de acuerdo en las formas de pago y en los avales. Sin embargo, el pase no corre peligro y restan detalles para que Armani selle su vínculo con el Millonario y viaje a Miami para iniciar una nueva etapa “en el club más grande de la Argentina”.

Por Franco Ghio (@FrancoGhio)