Lo último

Armani firmó y viajó hacia Miami

Armani7

Después de tantas trabas, River consiguió los avales que le pidieron desde Colombia y pudo ponerle punto final a las negociaciones por el experimentado arquero. Franco Armani, en horas de la tarde de ayer, firmó su vinculo con fecha de vencimiento el 30 de junio del año 2021 y por la noche emprendió vuelvo hacia Miami para trabajar bajo las ordenes de Marcelo Gallardo y conocer a sus nuevos compañeros. La lesión de Enrique Bologna le podría asegurar un lugar en el banco de suplentes el próximo domingo. 

El panorama por la noche del miércoles era bastante desalentador, el jueves por la mañana las cosas parecían empeorar un poco más a partir del comunicado de Atlético Nacional. Y a medida que fueron pasando las horas, los avales no llegaban y de a poco el temor en los hinchas del Millonario fue creciendo de a poco. Pasadas las 18:30 desde la cuenta oficial de Twitter de Nikolas Petropulos, representante del arquero, publicó una foto en la cual se lo puede ver posando junto a Franco Armani con la camiseta de River. Al poco tiempo los hechos fueron ratificados por el presidente del equipo colombiano. “Ya nos pusimos de acuerdo con las garantías. Faltan unas firmas que estarán dentro de una hora. River se lleva a un gran jugador, una gran persona”, declaró Andrés Botero en diálogo con Radio La Red.

De esta forma, y después de muchas idas y vueltas, Marcelo Gallardo podrá contar con el arquero que tanto soñó desde la despedida de Marcelo Barovero. El gran inconveniente de la negociación fue que River no lograba conseguir avales bancarios para justificar el pago de los cuatro millones de dólares que figuraban en la cláusula del experimentado portero. En un principio consiguió avales pero de bancos argentinos y desde Medellín dichos documentos no eran válidos ya que necesitaban avales de entidades bancarias colombianas. Una vez solucionado los temas burocráticos, Atlético Nacional aceptó la propuesta de pago de River: pagar dos millones ahora y el resto dividirlo en dos pagos que serán cancelados en el mes de julio y diciembre. De esta manera, Franco Armani pudo estampar la firma en su contrato que tendrá una duración de tres años, hasta el 30 de junio del 2021.

En las últimas horas de ayer, el jugador emprendió vuelo hacia el norte del continente para encontrarse con sus nuevos compañeros y ponerse a disposición del técnico. Su llegada será una gran solución para viejos problemas y nuevos. En el segundo tiempo del partido amistoso frente Miami United, Enrique Bologna a los 10 minutos de juego debió abandonar el campo de juego producto de una molestia. Luego el cuerpo médico del plantel confirmó que el jugador padece de una lesión en el isquiotibial derecho. No es algo para preocuparse porque este tipo de lesiones son normales durante las pretemporadas después de un tiempo de inactividad y de jornadas intensas desde lo físico. Es probable que el partido del domingo, frente a Independiente Santa Fe, tenga a Germán Lux defendiendo el arco del Millonario y a Franco Armani sentado en el banco de suplentes.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)