Lo último

Argentina viaja a Rusia: con la magia de Messi y el aporte de River

Argentina

El mejor jugador del mundo se puso la capa de superhéroe y le dio a la Argentina el pasaje al próximo mundial de Rusia. Tres golazos para alejar los fantasmas y desatar la alegría de todo un país. Enzo Pérez fue el mejor de los mortales, entendió como debía jugarse el partido y que siempre hay que darle la pelota al 10. 

En el último partido de las eliminatorias de cara al mundial, la selección Argentina logró un clasificarse al Mundial de Rusia. La figura, de un extraordinario partido, fue Lionel Messi que se despachó con tres golazos para darle la felicidad a todo un país. Mucho se habló sobre las diferencias que existen entre su rendimiento en el Barcelona y cada vez que le toca jugar con la selección. En un pozo parecieran quedar sus actuaciones en el mundial de Brasil del 2014. Aunque esto le importa poco al dueño del fútbol. Siempre se reinventa para silenciar aquellas voces que ponen en duda sus habilidades. Si Argentina está en el mundial es porque Messi quiso y también porque primera vez sus compañeros jugaron para él. Hoy el astro del Barcelona tuvo un compañero que supo entregarle el balón a los pies para que pudiese dibujar su magia y dejar las redes firmadas con su esencia.

Ese compañero fue Enzo Pérez. El volante nacido en Mendoza entendió que si al mejor jugador del mundo se le allana el camino puede realizar cosas importantes. Siempre lo buscó e intentó darle el pase. Pero no cualquier tipo de asistencia sino una limpia, una que le permita al mejor jugador del mundo poder crear su arte. Sin embargo el jugador del Millonario fue más que un asistidor porque se adueñó del juego del equipo en la mitad de la cancha. Manejo los tiempos a sus antojos. Además fue una fiera que salió en busca de todo jugador de Ecuador que intentase cruzar hacia el campo argentino con pelota dominada. De a poco el ese volante exquisito que River fue a buscar al Valencia de España está volviendo y dando muestras de que es un jugador determinante y asimismo de ser una pieza importante que nunca debe faltar en los desafíos calientes.

Además el once inicial estuvo conformado por Javier Mascherano y Gabriel Mercado, como centrales, que junto a Nicolás Otamendi conformaron una línea de tres. Ambos ex jugadores del Millonario tuvieron un rendimiento bastante lejos de ser bueno. El defensor del Barcelona fue el gran culpable de que Ecuador abriese el marcador en los primeros segundos del partido. Y el lateral tuvo algunos problemas para cerrar la marcar por su lado. Muchas veces terminó corriendo a los rivales desde atrás y culminó cometiendo algunas faltas peligrosas cerca del área de Sergio Romero. En el banco de suplentes quedaron Emanuel Mammana, Milton Casco y Germán Pezzella. Ninguno de los tres jugadores logró sumar minutos dentro del campo de juego en el marco de esta doble fecha de eliminatorias.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)