Lo último

Andrade sería cedido a préstamo.

Andrade3

En busca de mayor continuidad, Tomás Andrade podría irse a préstamo en este mercado de pases. Chacarita, Gimnasia de La Plata y Europa, los posibles destinos. Tiene contrato en River hasta el 30 de junio de 2020, con una millonaria cláusula de 15 millones de euros.

La limpieza ejecutada en el plantel alcanzó a Maximiliano Velazco (Arsenal); Leandro Vega y Luís Olivera (San Martín SJ); Joaquín Arzura (Osasuna); Nicolás Bertolo (Banfield), Federico Andrada (Vélez) y Nicolás Franco (Aldosivi), todos cedidos a otro clubes con el visto bueno de Marcelo Gallardo. Asimismo, Tomás Andrade podría seguir el mismo camino ya que Chacarita y Gimnasia de La Plata estarían interesados en contar con sus servicios y el volante no vería con malos ojos sumar minutos para demostrar sus condiciones. También surgió un rumor desde el Viejo Continente, en el que su representante estaría negociando para lograr un acuerdo. El 26 de agosto del año pasado renovó su vínculo hasta el 30 de junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

El enganche llegó a River a mediados de 2012 y en la siguiente temporada ya contaba con su primer título: el Mundial de Clubes Sub-17, en el que fue elegido “Mejor jugador del torneo”. En la Dallas Cup 2014 logró continuar con la buena racha y se consagró campeón. En septiembre de 2015 viajó a Inglaterra para probarse en Everton, pero fue Bournemouth el que lo contrató a préstamo por un año, con opción de compra de 2 millones de euros. Luego de un semestre incierto, rescindió y pegó la vuelta al Millonario. Su debut en Primera División se produjo en el empate 0-0 frente a Vélez y, debido a su manera de jugar, rápidamente se ganó la comparación con Andrés D’alessandro. A raíz de flojas actuaciones quedó relegado y bajó a la Reserva, a la espera de nuevos desafíos para afrontar.

Por Lucas Ajuria

Acerca de Lucas Ajuria (12 artículos)
Se es frío o se es caliente, a los tibios los vomita Dios. Ronaldo Luiz Nazario de Lima.
Contacto: Twitter