Lo último

Rojas: “No todos los jugadores pueden tener varias etapas”

River - Tigre - 2017 - ADNRiver (5)

Ariel Rojas se considera un privilegiado por tener la chance de volver a River este año. Contó por qué se fue del Millonario a mitad de 2015, se refirió a su diálogo con Marcelo Barovero y Carlos Sánchez y expresó los objetivos del River 2017. Un jugador que regresó para volver a triunfar.

El hincha de River nunca dejó de extrañarlo, a pesar de su salida repentina a mediados de 2015. El Chino partió en la previa de la semifinal de la Copa Libertadores que terminaría ganando el Millo, pero este año la espera se acabó y regresó al club. En diálogo con Diario Popular contó cómo fue su regreso al estadio Monumental y el privilegio de regresar al club: “Me sentí bien, y más que nervioso estaba ansioso. Quería volver a pisar el Monumental, sentir los cantos de la hinchada. Ojalá siga teniendo buenos rendimientos. No todos los jugadores pueden tener varias etapas, y buenas. Soy un privilegiado, y espero seguir aprovechando esta chance. Estoy muy contento”, afirmó.

El Chino retrocedió en el tiempo y explicó por qué decidió irse de River en la víspera de una época definitoria para la historia copera del Millonario: “Estaba bien en el club, pero se me terminaba el contrato y lo venía hablando con la dirigencia que si me llegaba una propuesta la iba a analizar. Fui a México porque tenía una gran expectativa y eso me sedujo. Además la propuesta deportiva me pareció muy atractiva”, justificó. Reconoció que le fue difícil comunicarle la decisión al técnico, Marcelo Gallardo: “Me dolió decirle mi deseo de dejar el club, más porque él me había transmitido su confianza e influyó para que me quede en su momento y no sea dado a préstamo”, contó.

Durante su estadía en Cruz Azul de México siguió en contacto con Marcelo Barovero y Carlos Sánchez. El arquero y el volante derecho son amigos que generó en River y confesó que, incluso, el 1 lo aconsejó cuando sentía ganas de regresar a Argentina: “A Trapito ya le había manifestado mis ganas de volver a River. Me aconsejó bastante, es un amigo. A Carlitos también lo visité dos veces en Monterrey y recordamos buenos momentos vividos acá”, relató. No negó sus mensajes, en broma o no tanto, para que los dos vuelvan al Millonario: “A veces me río sólo porque les mandó un mensaje en donde se lee un ‘cuándo’. Saben que estoy bromeando, un poco. Barovero lleva poco tiempo allá y a Carlos le está yendo bien también. Seguramente en alguno momento existirá la posibilidad de volver, mientras les seguiré mandando mensajes. Le dieron mucho al club y seguramente la chance se va a dar”, vaticinó.

Expresó que no le gusta comparar al River multicampeón 2014/15 con éste, pero que se busca lo mismo: “No me gusta comparar, pero los hinchas lo hacen y se ilusionan. Entiendo, pero cada grupo es diferente. Además ahora no sólo se repiten algunos nombres sino también el técnico. Lo que sí puedo decir que es un grupo humano muy bueno que está unido. Se sienten ganas y en ese aspecto tenemos puntos a favor. Así se irá avanzando en este largo buen camino”, consideró. Para el Chino, las metas son claras: “Si bien los ojos están puestos en la Libertadores no queremos descuidar el campeonato. Logramos triunfos consecutivos que nos dejan expectantes y suman a la confianza. Estamos en una etapa de maduración, de tratar de consolidarnos para hacernos más fuertes como equipo. Trabajamos para eso y ojalá nos mantengamos. Hay muchos chicos, buen material, y siempre se madura un poco más”, destacó.

En el campeonato local River acumula cinco victorias consecutivas que acortaron a seis puntos la distancia con el líder Boca. A falta de 10 fechas el Mundo River no pierde la fe en pelearle el torneo al Xeneize. Sin embargo, Rojas dejó en claro que el plantel no está a la expectativa de lo que haga el líder: “Cada partido lo jugamos como una final, esto es partido a partido y nos preocupamos por nosotros”, sentenció el mediocampista de 31 años, que no sacó chapa y limitó a decir que volvió al Millo para “ayudar al equipo. Se me ha caracterizado hasta ahora por eso. Quiero ayudar al equipo para que se consolide y logre todos los objetivos que se proponga”, cerró.

GALLARDO: “TENÍAMOS QUE GANAR Y GANAMOS”
MORA: “SI PUEDO CONVERTIR, MEJOR”
ALARIO: “EL FESTEJO ES POR MI ABUELO”
DÍA Y HORARIO CONFIRMADOS VS SARMIENTO
GOLAZO DE ALEXIS SÁNCHEZ
ESPINOZA, EL ÁRBITRO VS SARMIENTO
LA RESERVA NO PUDO CON TIGRE

Por Cristian Jaureguis (@CrisJaureguis20)